Reglamento al hacer uso de la Casa de Ejercicios
|
Los Fundadores el P. Agustín Ramírez y M. Reynalda Gallegos Franco se gozaban en recibir y atender a los ejercitantes y suplicaban a Dios que quienes asistieran a esta Casa fueran salvados, ahora nosotras Siervas del Señor de la Misericordia seguimos comprometidas con la obra. Ofrecemos la Casa como una oportunidad para que cada participante logre encontrarse con Dios y tenga los espacios necesarios para que la GRACIA actúe a medida de la disposición del Corazón. La comunidad religiosa ora cada día por los ejercitantes y grupos en turno. |
-
La Casa de Oración Señor de la Misericordia es un lugar para la oración, estudio pastoral y reflexión.
-
Horario de oficina 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
-
El encargado o responsable del grupo que solicita el servicio de la Casa debe tener muy claro los objetivos y los servicios que se ofrecen.
-
Al solicitar los servicios de la Casa, el coordinador el grupo debe llegar a acuerdos con la Coordinadora de la Casa y entregará la organización y horario de las actividades a realizar; respetando los horarios de los alimentos señalados por la Casa y tiempos de descanso nocturno.
-
En la recepción se le indica el número de habitación a cada participante y no se admiten visitas de otras personas.
-
A cada ejercitante / participante se le entrega su llave en caso de extraviarla debe recuperar el costo.
-
La Casa proporciona la habitación con todo lo necesario. Si la habitación presentara alguna deficiencia es necesario reportarlo a recepción.
- Cuidar el agua y la luz eléctrica en todas la áreas de la casa.
-
Los destinatarios pueden acudir a la recepción para cualquier orientación y/ o asunto que se les presente.
-
Cuidar que su presentación personal sea adecuada sobre todo en las Eucaristías y actos litúrgicos.
-
Evitar usar aparatos electrónicos quen no favorezcan el ambiente de oración y silencio.
-
Se pide respetar los horarios de alimentos: desayuno 8.30 a.m., comida 1:30 más tardar 2:00 p.m., cena 8:00 p.m.
-
Depositar la basura en los cestos, no arrojar papeles, toallas femeninas u otros enseres a la taza del baño, y procurar mantener limpio y digna la habitación.
-
Al usar el salón de charlas no introducir alimentos, ni bebidas, queda estrictamente prohibido el uso de bebidas alcohólicas.
-
La casa cuenta con lavaderos, tendero y área para planchar, evitar tender en la habitación.
-
El acceso a la cocina es únicamente para el equipo de cocina. Cualquier servicio especial solicítenlo a través de su encargado, o en la Recepción.
-
Si tiene régimen especial para comida, avíselo con tiempo a través de su encargado.
-
Al encargado del grupo deberá responsabilizarse de los aparatos electrónicos de las diferentes áreas de la casa, así de encender y apagar las luces cuando sea necesario.
-
Una vez iniciado el evento, se mantendrá cerrada la puerta y no se permite salir, solo que exista algún motivo trascendente.
-
Cada instalación cuenta con su mobiliario y queda prohibido trasladar muebles o aparatos a otros lugares.
-
Respetar la áreas de no fumar.
-
La Casa no se hace responsable por la pérdida de las cosas de valor como joyas, dinero y de uso personal.
-
En caso de daños o faltantes estos serán reportados por la Administración de la Casa al encargado del grupo correspondiente, para los costos de su reparación o reposición.
-
Al finalizar su estancia entregar la llave en la administración, dejar la ropa de cama y toalla en la silla, la colcha doblada en la mesa.
GRACIAS POR SU APOYO
LA ADMINISTRACIÓN