Pastoral Misionera

 

Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia misionera, son 5 temas y material para grupos de la IAM, a alguien le puede servir para la catequesis infantil o para grupos de niños y adolescentes varios.
 

 

Vocalia

Archivo en Word

 

 

 
 
 
Vocalia
Archivo en Pdf
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MENSAJE DE LAS OMPE

 

 

 

Objetivo: Animar y fortalecer como discípulos misioneros, la dimensión misionera de la iglesia, para que con un  testimonio gozoso de nuestra fe, ayudemos a cada instancia y a cada persona de nuestra Diócesis a tomar conciencia del compromiso que tenemos con la misión de agentes.

El discípulo a medida que conoce y ama a su señor, experimenta la necesidad de compartir con otros su alegría de ser enviado de ir al mundo a anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado a hacer realidad el amor y el servicio en la persona de los más necesitados, en una palabra a construir el Reino de Dios.( DA 278 e)

 

 

 

 CARTA A UN MISIONERO 

Amado misionero:

Te llamé y escuchaste en el silencio esta llamada que mi corazón te hace. Son tan pocas las almas que desean caminar con mi llamado y llevar a los demás mis palabras de amor y misericordia.

Son tantos los que pierden la pureza por la influencia del ambiente, por la ignorancia, por los medios de comunicación... ¡antes de conocerme y saber lo que soy capaz de hacer por ellos!.

Comprende el por qué los misioneros son tan perseguidos por el enemigo. En tu corazón dispuesto a evangelizar está la solución de muchos hogares y de muchas almas.

Tendrás que abrirte para que el Espíritu Santo te ilumine por medio de la oración; tendrás que trabajar en la preparación de los temas para ser un mejor instrumento en mis manos. Haz todo con amor: sufre el posible cansancio, contratiempos... por amor. Trabaja por amor, quiero valerme de ti durante estos días para ayudar y salvar muchas almas.

Ten presente que yo estaré contigo siempre si tu lo deseas. Esfuérzate y cuéntame lo que sientes: tus alegrías, tus tristezas, tus triunfos... Yo te comprendo porque lo sufrí y sigo padeciendo. Ven al sagrario a contármelas y verás como encontrarás consuelo en tu corazón.

Te amo intensamente:

JESUCRISTO