bienvenido

a tu seminario

¡ÚNETE A LA CELEBRACIÓN!

de los 50 AÑOS

Nuestro Seminario se inaugura el 27 de septiembre de 1972 con una Misa solemne en la Catedral Basílica y un pequeño acto de apertura del curso escolar 1972-1973, el cual había iniciado en el mes de agosto con 182 seminaristas mayores y menores comenzando así la nueva etapa como Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos. Las casas de formación con que se contaba al iniciar el Seminario estaban en San Juan de los Lagos, y Lagos de Moreno.

0 +

Obispos

0 +

Rectores

0 +

Preparatoria

0 +

Etapa Propedéutica

0 +

Seminario Mayor

0 +

Total de seminaristas

formación

En nuestro Seminario buscamos formar a los futuros pastores para el pueblo de Dios dejándonos iluminar por el Magisterio de la Iglesia y por la tradición formativa de nuestra Diócesis.

Itinerario formativo

Formación inicial en el Seminario Menor (Preparatoria), y el Seminario Mayor en las Etapas: Propedéutica, Discipular, Intermedia, Configuradora y de Síntesis Vocacional.

Integralidad

Buscamos formar al seminarista a través de las cuatro dimensiones de la formación: Humana, Espiritual, Intelectual y Pastoral.

Transversalidad

En un camino de formación continuo y transversal para aprender a Saber, a Hacer, aprender a estar con los demás, y aprender a Ser un discípulo pastor.

Espiritualidad Diocesana

Hacia una configuración con Cristo, Pastor, Siervo, Cabeza y Esposo de la Iglesia. Con una espiritulidad Mariana, Martirial, Atenta a los migrantes y Abierta a la misión fidei donum.

Presbiterio

En vistas a proseguir la formación permanente en el presbiterio diocesano, actualmente compuesto por cerca de 400 sacerdotes diocesanos y religiosos.

seminaristas

apóyanos

Tú puedes contribuir a la formación de los futuros sacerdotes, siendo parte de la Red de Amigos y Bienhechores del Seminario.

01

Ora por las vocaciones

Tu puedes contribuir a la formación de los Seminaristas

02

Inscríbete

Llena el siguiente formulario para ser parte de la Red de amigos y Bienhechores del Seminario

03

Aporta

Uno de nuestros promotores pasará a tu domicilio por tu aportación económica o en especie

Woman praying with a rosary.

TESTIMONIOS

Conoce la experiencia de algunos de nuestros bienhechores y promotores de la Red de Amigos y Bienhechores 

Tengo más de 20 años de ser bienhechora del Seminario. Aprendí de mi madre el cariño a los sacerdotes y seminaristas. Tengo 80 años y deseo seguir colaborando hasta el día que Dios me permita vida y licencia.

Cristina Ascencio Lozano Bienhechora

Ser promotora es una gran bendición! Convivir con extraordinarias personas como son mis bienhechores y amigos de la Red llenan de alegría mi vida, su generosidad y cariño me impulsan a seguir sirviendo.

Verónica Castellanos Promotora

Tengo 5 años. Mi mami me ha enseñado a compartir con los demás y especialmente con los seminaristas, pues quiero que haya muchos. De lo que me da mi mami cada fin de semana yo guardo una monedita para los seminaristas.

María José Gallardo González Bienhechora

    Contáctanos

    Si tienes alguna duda o necesitas información, comunícate con nosotros a través del siguiente formulario o comunícate directamente a la casa de formación de tu interés. 

    Seminario Mayor

    Curso Introductorio

    Preparatoria

    Centro Diocesano de Pastoral Vocacional

    · Proficere Sapientia, Aetate et Gratia ·
    50 años formando pastores para la diócesis de San Juan de los Lagos.

    Casas de formación

    Diócesis de San Juan de los Lagos

    Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción